Capacitación

El objetivo es lograr que los participantes alcancen un buen nivel de conocimiento conceptual y práctico de Sahara, tanto en las hipótesis de trabajo como en la carga de datos y la implementación de proyectos.

El primer y más básico de los cursos que cualquier usuario principiante de Sahara debe tomar. Aprenderá el proceso de crear un nuevo proyecto y descubriá gran parte de las herramientas que ofrece este software.

Los usuarios aprenderán en detalle el funcionamiento de esta herramienta, los métodos de calculo disponibles y los parámetros de entrada necesarios para obtener un buen ajuste por pozo de la producción y un pronóstico confiable.

Nuestro curso de geología se enfoca en las herramientas geológicas de Sahara, permitiendo a los usuarios hacer un mejor uso de las mismas. Este curso tiene una duración de dos días y cubre Perfiles, Mapas, Mapeo, Cortes Estructurales, Petrofísica y Herramientas 3D entre otras.

En este curso se estudian las prestaciones del módulo de instalaciones de superficie. Los usuarios aprenderán a generar redes de superficie y actualizarlas mensualmente, efectuar corridas de cálculo para analizar balance de fluídos y pérdida de carga en tuberís con escenarios de producción histórico y de pronóstico.

28 al 30 de Abril, 3 horas diarias (por la mañana o por la tarde)

Modalidad: Online

Temario:

  • Creación de proyectos. Carga de datos. Manejo de Unidades. Nombres de Pozos y Capas. Exportaciones. Conexiones a bases de datos.
  • Consultas. Visualizaciones. Reportes. Manejo de Imágenes. Impresiones. Gráficos 3D.
  • Variables de usuario. Mapeo. Operaciones de grillas. Cálculos Volumétricos. Alocación de producción por capa. Punzados. Análisis de locaciones. Pozos nuevos. Cálculos petrofísicos.
  • Símbolos de pozos. Mapas. Líneas. Isolíneas. Mapas de burbujas. Cortes estructurales. Perfiles. Intervenciones. Instalaciones.
  • Análisis declinatorio. Escenarios. Pronósticos de producción. Control de gestión.
  • Grupos de Pozos. Categorías de grupos. Pozos tipo. Filtros.

Costo: USD 500 por persona.

Para más información sobre cursos de capacitación: cursos@interfaces.com.ar